Reciclamos más del 90% de los residuos de manejo especial.
Solo utilizamos gas natural por ser el menos contaminante en toda su cadena productiva.
Estamos comprometidos a minimizar el riesgo de CrVI.
Monitoreamos nuestro consumo de agua por unidad producida.
No usamos metales pesados.
En 2023 iniciaremos un proyecto con paneles solares que significará un 24% de generación de energía limpia.
Contamos con un 100% de trazabilidad del cuero.
Ponemos principal atención a las acciones que contribuyan a la preservación del medio ambiente: separamos correctamente los residuos del agua, utilizamos químicos libres de sustancias restringidas, además de tener un manejo responsable de los residuos derivadas de nuestra actividad.
Impulsamos en cambio positivo
Si el cuero no fuera tratado este iría a parar a basureros en forma de desecho creando un problema adicional de emisión de gases.
Evitamos alrededor de 7.3 millones de toneladas de desecho.
La trazabilidad del cuero se refiere a la capacidad que cada tenería tiene o no para rastrear su materia prima.
Nosotros contamos con un 100% de trazabilidad física de la piel, nos aseguramos de que nuestros proveedores cuenten con las certificaciones y procesos pertinentes para asegurar el cuidado del planeta. Básicamente aclaramos cuando y donde fue hecho qué y por qué.
Nuestras pieles son un subproducto de la industria alimenticia, lo que significa que NO se crió la vaca exclusivamente por su piel. Las empacadoras de bovino las crían por su carne y su leche ya que la piel de la vaca solo representa el 4% del valor total del animal.
El cuero es la mejor manera de re-aprovechar las pieles y evitar que vayan a la basura o sean enterradas, incrementando el impacto ecológico. Gracias a su versatilidad, pueden crearse productos de lujo para diferentes industrias.
Son la base en nuestros procesos, esto lo hemos traducido de manera significativa en la protección para ellos, operando con alto grado de seguridad y protección.
Hacemos un análisis de riesgos por puesto, de esta manera conocemos el equipo de seguridad óptimo y capacitamos en temas de seguridad y materiales peligrosos.
Mantenemos capacitados a nuestros colabores para mejorar sus respuestas ante una posible emergencia, equipo de protección y detectores fijos y personales de ácido.
Nuestras formulaciones químicas están sujetas a los requisitos de LGW (Leather Working Group), es decir el protocolo para vetar sustancias restringidas.
Nos gusta lo que hacemos y nos gusta formar parte de tu proyecto.